INVENTORY EXCHANGE SPA 

TIPOS DE DENUNCIAS

Personas y Ambiente de Trabajo

Acoso Laboral: Conducta verbal o física no solicitada ni deseada que se dirige a un empleado de Inexlink sobre la base de la raza, el color de la piel, la religión, el credo, el sexo, la orientación sexual, el país de origen, la edad, cualquier discapacidad, el estado civil o de unión libre, la ciudadanía o cualquier otra característica bajo protección.
Acoso Sexual: Se produce Acoso Sexual, cuando una persona (hombre o mujer) realiza en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual, no consentidos por quien los recibe y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.
Seguridad Laboral: Transgresión de las normas establecidas en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la compañía o de cualquier ley laboral que le sea aplicable a sus trabajadores.
Consumo, compra o venta de alcohol y/o drogas: Abuso de sustancias, mal uso de drogas legales o uso de drogas ilegales o consumo de alcohol, en horario de trabajo o dentro de las dependencias de la empresa, principalmente si pone en riesgo la integridad de otros.

Contra la Ley

Fraude: Cualquier actividad o acción que busque el enriquecimiento personal a través del uso inapropiado o la sustracción de recursos de la empresa o sus clientes. Incluye la omisión o adulteración maliciosa de cualquier libro, registro o cuenta que refleje transacciones u operaciones de Inexlink o disposición de sus bienes.
Malversación o Robo: Apropiarse indebidamente de bienes de otro para beneficio personal.
Uso incorrecto de los activos de la empresa: Uso irresponsable de las dependencias, instalaciones o equipos de Inexlink o sus clientes.
Cohecho a funcionario público nacional o extranjero: Pagos indebidos a funcionarios públicos nacionales o extranjeros o incentivos de dudosa legalidad. Oferta, pago o promesa, ya sea de forma directa o indirecta, de dar dinero o cualquier bien de valor a una persona con el fin de influenciar de forma indebida la conducta del beneficiado.
Lavado de Activos: Acciones para dar apariencia de legalidad a recursos de origen ilícito. Busca ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes obtenidos ilegalmente.
Receptación: El que conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, a cualquier título, especies hurtadas, robadas u objeto de abigeato, de receptación o de apropiación indebida, las transporte, compre, venda, transforme o comercialice en cualquier forma, aun cuando ya hubiese dispuesto de ellas.
Negociación Incompatible: La figura reprime hipótesis de conflictos de interés y afecta a directores y gerentes de sociedades anónimas que directa o indirectamente se interesaren en cualquier negociación, actuación, contrato, operación o gestión que involucra a la sociedad.
Corrupción entre Privados: La ley sanciona a aquel que, para efectos de favorecer o por haber favorecido, la contratación de un oferente sobre otro solicitare, aceptare recibir, diere, ofreciere o consintiere en dar un soborno. Se aplica al ámbito privado y no requiere la intervención de funcionarios públicos.
Inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria (Ley N° 21.240): La ley sanciona la inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia. Los empleadores, gerentes o cualquier persona que ejerza autoridad dentro de la Empresa, que obligue a colaboradores que deben realizar cuarentena, aislamiento o su salud se vea comprometida, a asistir al lugar de trabajo recibirán penas que pueden ser hasta 3 años y con una multa de hasta alrededor de 10 millones de pesos (200 UTM) por cada trabajador que haya recibido la orden.

Relaciones con Terceros

Conflictos de interés y actividades externas: Existe un conflicto de interés cuando intervienen intereses personales o de terceros durante las decisiones de negocios. Por tanto, se define como Conflicto de Interés a cualquier hecho que pueda afectar o influir en la independencia u objetividad en el actuar de los colaboradores o que puede interferir en sus decisiones u obligaciones para con los clientes o proveedores o su relación con sus superiores o con la misma compañía.
Aceptación o entrega impropia de regalos y obsequios: Ofrecimiento o recepción de regalos o incentivos, que no estén expresamente aprobados en el código de la empresa. Aceptar regalos de cortesía que impliquen un compromiso, influencia y/o parcialidad del colaborador correspondiente en el desempeño de sus funciones.
Infracción a normativas de compras o contrataciones en relación con proveedores / contratistas: Cualquier situación que interfiera en el trato justo que debe recibir un proveedor de servicios de la compañía, a partir de los estándares establecidos por la empresa.