INEXLINK DIVISIÓN COVID 19 ACUERDA STOCK CONTINUO DE GUANTES DE NITRILO CON PROVEEDOR ASIÁTICO

Ante escasez mundial por falta de materia prima y rebrotes, Inexlink división Covid 19 acuerda stock continuo de guantes de nitrilo con proveedor asiático.

Cuando en marzo la pandemia por Covid 19 se desató en los cinco continentes, la OMS advertía que la escasez mundial crónica de equipos de protección personal era una de las amenazas más urgentes para frenar la pandemia y nuestro país no fue la excepción. En esa carrera que fue asegurar el suministro de estos insumos, se vivió cierto respiro en los meses en que la emergencia en el hemisferio norte parecía calmarse, pero con el rebrote algunos insumos empiezan nuevamente a escasear, como los guantes de nitrilo.

Gracias a una importación directa con un proveedor vietnamita certificado y verificado en origen por la empresa SGS, Inexlink división Covid 19 tiene 50 mil unidades disponibles en sus bodegas y un suministro mensual asegurado de ser requerido y formalizado por sus clientes, con plazos de entrega no superiores a 20 días.

Es importante destacar que las autoridades llevan un tiempo advirtiendo que la escasez de guantes de nitrilo puede ser mucho más crítica que otros insumos de seguridad biológica dada la falta de materia prima y productores certificados, esto tiene dos efectos principales.

Por un lado, los precios unitarios se siguen incrementando y, por otro, han proliferado proveedores de ¨guantes falsificados¨, esto significa que no sólo no cuentan con los controles de calidad ni las certificaciones requeridas, si no que los materiales de lo que están hechos pueden ser diferentes a los que declaran.

Los guantes de nitrilo están hechos de caucho de nitrilo-butadieno y destacan por una amplia resistencia a agentes biológicos y productos químicos, siendo tres veces más resistente a los pinchazos que el látex. Eso sí, una vez que el guante de nitrilo se pincha se desgarra totalmente, lo que más que una desventaja, es un indicador que es necesario reemplazarlos y así no generar una idea de falsa seguridad.

Recomendados tanto para uso preventivo, como para el manejo de material contagiosos o elementos químicos de riesgo, gracias a su composición de caucho sintético carente de látex y polvo permite que, además de ser suaves y confortables, no afecten a los alérgicos al látex. Y aunque la primera barrera para la propagación del covid 19 es el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social, hay actividades en que estos guantes son clave para mantener al personal a salvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn