170 MIL PRODUCTOS DE SEGURIDAD COVID 19 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL YA HAN SIDO COMERCIALIZADOS A TRAVÉS DE NUESTRO MODELO

Desde que el 3 de marzo de este año se confirmara el primer caso Covid 19 positivo en nuestro país, las personas y las empresas debieron modificar dramáticamente sus hábitos tanto sociales como sanitarios. Mascarillas, toallas desinfectantes, alcohol gel, test rápidos no sólo se convirtieron en esenciales, sino también lo fue garantizar su suministro desde proveedores serios y certificados.

Es en este escenario donde lo que sería una operación puntual, basada en la confianza a la compañía de un cliente del sector minero, se convirtió en una nueva línea de negocio. ¨Cuando empezó la especulación de elementos de seguridad esenciales para enfrentar esta emergencia sanitaria y la cosa se veía igualmente complicada a nivel mundial, un cliente nos pidió gestionar una compra grande de insumos; con todo lo que eso significa en términos de asegurar calidad, seriedad, certificaciones y hacer el ejercicio financiero que ellos no estaban en condiciones de asumir en los tiempos que se necesitaban”, puntualizó Gabriela Shinya, Key Account Manager de Inexlink.

Siete meses después, Inexlink ha conectado a las más importantes empresas del sector minero e industrial con un catálogo propio de proveedores de diferentes insumos para garantizar la seguridad a los trabajadores y siguen agregando nuevos

elementos con mayor tecnología para enfrentar la pandemia y una forma de vida que se modificó para siempre. “Hemos acompañado a nuestros clientes en la adquisición de más de 170 mil de estos productos y continuamente incorporamos nuevos elementos con mayor tecnología, en la medida que sabemos más del virus y de cómo asegurar entornos de trabajo seguros. Vienen varias novedades en ese sentido, siempre con un exhaustivo análisis de la compañía, las certificaciones y todos los aspectos que intervienen en este tipo de negocio.”, agrega la ejecutiva.

Si bien el core business sigue siendo la compra y venta de inventarios inmovilizados o con sobre stock entre empresas del sector industrial, la política corporativa de transparencia y acompañamiento ha sido altamente valorada.

¨Como nunca, aprendimos que había que adaptarse y reinventarse. La flexibilidad es clave en estos tiempos y nuestro modelo para investigar mercados, proveedores y asegurar alianzas tiene muchas aplicaciones. De la misma forma como creamos la línea covid 19, a partir de otra necesidad de un cliente de cara a las fiestas de fin de año, hemos creado las cajas de mercadería para apoyar a las comunidades donde operan y ya contamos con un catálogo interesante en este sentido” finalizó Shinya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn